martes, 5 de abril de 2011

Kate Moss by Mario Testino - Neo2

1-kate-moss-mario-testino

KATE MOSS BY TESTINO

La editorial alemana vuelve a colaborar para su catálogo de fotografía de moda, con uno de sus superventas, Mario Testino. Si hace unos años presentaba para la editorial su visión de Rio de Janeiro y su amplio catálogo de fotos de celebrities…ahora le toca el turno a otro icono, Kate Moss. El libro de gran formato, encuadernación en plata y embolsado en vinilo rojo transparente… representa a la Kate más glamourosa, los que pretendan encontrar imágenes de la etapa grunge, instantáneas de  aquel momento de no llego a 16 de índice de masa muscular, que se olviden. Testino es Glamour, y Testino fue quien supo descubrir el registro más “shining” de Miss Moss -taconazo, vestidos para romper la noche y make up felino- . Kate Moss by Mario Testino recoge fotos de todos estos años, trabajos editoriales, fotos de backstage y numerosas fotos no publicadas y descartes del archivo del fotógrafo. La mejor la imagen que abre el libro, una maleta de la modelo, llena de trapos desordenados y arrugados, y un cartel con el mensaje: “Kate Moss do not touch”, esta foto abre el reinado intocable de Kate. El libro incluye un prólogo del fotógrafo, bastante minimal y escueto, y una entrevista con la modelo-icono-celebrity, también bastante escueta, que digo yo… podrían haberse hecho mutuamente una entrevista más extensa y amplia, ya que el libro lo merece. El libro acaba de aparecer, en edición limitada de 1500 copias y firmado por Testino,  en la web de Taschen ya luce el cartel de sold out, pero siempre te queda buscar la edición softcover sin firma… disponible en web y en librerías especializadas.

2-kate-moss-mario-testino

Kate Moss sobre Mario Testino: Mario me llevó a otro nivel. El fue quien cambió la forma en que la gente me veía como modelo. Antes de que él me hiciera fotos, se me consideraba una chica grunge y desaliñada, pero llegó él y dijo: “no, ¡ya lo he visto! Sé que no es solo eso”. El me descubrió con unos glamourosos zapatos de tacón alto y fue el primero en hacerme fotos en esa línea…No creo que nadie me viera como una modelo sexy antes que él. A partir de entonces, otras personas empezaron a trabajar conmigo siguiendo ese estilo. (…)”

Mario Testino sobre Kate Moss: “En estos años he fotografiado a Kate para casi todos mis clientes…Me fascina. Se ha mantenido en lo más alto durante tanto tiempo porque tiene el encanto de las grandes estrellas, está al nivel de Garbo o Dietrich, ya que combina su belleza original con un toque de intensidad y misterio. (…)”

No hay comentarios:

Publicar un comentario